Entre más uses Twitter, más probable es que pelees con tu pareja sobre ello, de acuerdo con un nuevo estudio. Y a diferencia de lo que ocurre con Facebook, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos.

infiel



La investigación fue publicada en el diario «Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking» por Russell Clayton, un estudiante de doctorado en la Universidad de Missouri.

Clayton postula que mucho Twitter podría «conducir a resultados no favorables en una relación, tales como engaño, rompimiento o divorcio». Pero para aclarar, la obsesión con Twitter no está directamente relacionada con la infidelidad; es sólo su suposición.



Clayton, quien desarrolló un estudio similar sobre Facebook el año pasado, le preguntó a 581 usuarios de Twitter de entre 18 y 67 años sobre sus relaciones y sus hábitos en Twitter.

A los participantes del estudio se les hicieron preguntas como ’¿Qué tan seguido ingresas a Twitter?’ y ’¿Qué tan seguido tuiteas?’, así como otras más preguntas más específicas, como ’¿Has engañado emocionalmente a tu pareja con otra persona que hayas contactado o con quien te hayas reconectado a través de Twitter?’.

En promedio, los participantes también dijeron que pasaban 52 minutos al día, cinco días a la semana en Twitter, y respondieron preguntas sobre sus peleas a causa de Twitter .

Los resultados del estudio sobre Twitter de Clayton fueron en general similares a los obtenidos en el estudio sobre Facebook con una significativa diferencia: las parejas que llevan más tiempo juntas son casi tan vulnerables a pelear por culpa de Twitter como quienes tienen un nuevo romance. Con Facebook, las parejas de largo tiempo están un poco más protegidas.


Fuentehttps://voces.huffingtonpost.com