NUEVA YORK, Una vivienda de ensueño de 20 hectáreas, ubicada en la costa este de Estados Unidos, al borde del océano Atlántico, fue vendida en 120 millones de dólares, un récord para este país, según el agente inmobiliario que la comercializó.

La venta de la Copper Beech Farm, situada en Greenwich, en el estado oriental de Connecticut, finalizó el viernes, según indicó el diario Greenwich Time.



«Es la propiedad que más cara que se haya venido en la historia de Estados Unidos», dijo a la publicación el agente inmobiliario David Ogilvy.

Su precio de venta había sido fijado inicialmente, en mayo de 2013, en 190 millones de dólares.



La  casa principal, de 1.256 m2, construida en 1898 y de estilo «Renacimiento francés», dispone de 12 habitaciones, nueve baños, diez estufas a leña, una biblioteca, un solarium, una bodega para vinos y un ala destinada al personal.

El terreno consta de dos islas, más de 1,5 kms de playa, una cancha de tenis sobre césped, una piscina de 22m de largo, un spa, y soberbios jardines que balconean sobre el océano Atlántico, según señala la página web de la inmobiliaria Christie’s international real estate, donde el sábado todavía se la ofrecía a 130 millones de dólares.

La identidad del comprador no fue revelada.

El récord precedente de venta de una vivienda individual fue alcanzado en enero de 2013, cuando una propiedad fue comercializada en 117,5 millones de dólares en el Silicon Valley, en el estado de California.

El Broken O Ranch se vendió en 132,5 millones de dólares en noviembre de 2012 en el estado de Montana, pero al contar con 50.000 hectáreas de tierras no fue considerado como una vivienda individual.

AFP