Bajar de peso es uno de los pensamientos más frecuentes en esta época del año. La buena noticia es que además de adelgazar haciendo dieta y ejercicio, hay alimentos que ayudan a recuperar la silueta más rápido. ¡Conócelos!

manzana



1. Peras y manzanas

Una investigación realizada por el Instituto de Medicina Social de la Universidad de Río de Janeiro demostró que comer a diario 3 peras o 3 manzanas ayuda a bajar de peso. Las pruebas fueron dirigidas por la dietista María Concepcion de Oliveira y equipo.



¿Cómo «adelgazan»?

En el estudio, 411 voluntarias de entre 30 y 50 años estuvieron a dieta 12 semanas. Un grupo comió peras o manzanas como snack, y el otro, galletas de avena bajas en grasa. Las primeras sintieron menos hambre y perdieron 2,68 lb (1, 22 kg); las del segundo grupo bajaron solo 1,94 lb (0,88 kg).

2. Huevos

Según publicó el International Journal de Obesidad, una dieta reducida en calorías con huevos en el desayuno ayuda a bajar de peso y sentir más energía. Las pruebas compararon una ingesta de dos huevos con un bagel de las misma cantidad de calorías.

3. Toronjas

Un estudio liderado por el doctor Ken Fujioka, del departamento de Nutrición de la Scripps Clinic, en California, asegura que comer media toronja antes de las comidas ayuda a bajar hasta 1 libra por semana (casi 1/2 kilo). Lo atribuye a que esta fruta posee un compuesto que regula la insulina.

4. Té verde: casi milagroso

Científicos de la Universidad de Penn State sostienen que el consumo de té verde puede controlar el aumento de peso, por eso es un arma eficaz para combatir la obesidad. Así lo aseguran el profesor Joshua Lambert y su equipo, del departamento de Ciencias de la Agricultura.

5. Aceite de oliva; vientre más plano

Los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a disminuir la concentración de adiposidad abdominal. Estos ácidos grasos o grasas «saludables» se encuentran principalmente en la dieta mediterránea, que incluye aceites de oliva, canola y maní, aceitunas, frutas secas y aguacates.

6. Salmón

Es una de las mejores fuentes de ácidos omega-3. Un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes revela que los ácidos grasos poliinsaturados aumentan el nivel de hormonas que informan al cerebro que ya “estamos llenos”. Por eso ayudan a comer menos.

7. Frijoles

Como todo alimento de bajo índice glucémico, hacen más lenta la actividad de la glucosa en la sangre, el cuerpo tarda más tiempo en asimilarlo y proporciona más saciedad. La Universidad de Sidney informa que el índice glucémico (IG) de este alimento es de 37, y el de la glucosa es de 100.

8. Calcio: yogur

Cuando el cuerpo no tiene suficiente calcio, libera una hormona que ordena almacenar grasa, especialmente en la zona del abdomen. El yogur bajo en grasas es uno de los más recomendables ya que un pote de 6 onzas (177 cm3) cubre el 20% de los requisitos diarios.

9. Canela

Ayuda a retrasar el ingreso de los alimentos al proceso digestivo. Por eso se considera que ayuda a bajar de peso, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition. Además, ayuda a reducir el apetito.

10. Tofu

Este producto derivado de la soja es una gran fuente de proteínas que ayuda a controlar el apetito. Un estudio de la Universidad Estatal de Louisiana demostró que si se ingiere antes de las comidas principales, se come mucho menos.

Fuente Holadoctor.com