Para la gran mayoría, una de las herramientas más aplaudidas y reconocidas del OS Windows era el llamado “Menú” o “Botón de Inicio”.

Desde su aparición hace 19 años de la mano del recordado Windows 95, el botón se convirtió en un útil compañero para los millones de usuarios que realizaban tareas en equipos con el sistema de Microsoft.



Inicio

Sin embargo, una gran mayoría de los clientes se vio decepcionada cuando la compañía de Redmond quitó el famoso botón en su sistema Windows 8, lanzado en octubre de 2012, ganando críticas contra el diseño del software.



A un año y medio de la “muerte” de este ícono de Microsoft, la empresa anunció en una conferencia a principios de mes que el botón volvería en una próxima actualización de W8.1.

Precisamente, este miércoles fuentes cercanas a la compañía aseguraron a la página de tecnología The Verge que el Menú regresaría en la próxima actualización de Windows 8.1, la cual será lanzada tentativamente en agosto de este año.

Esta vez, no obstante, se tratará de un “Botón Inicio” renovado; un equilibrio entre lo mejor de las versiones antiguas del sistema operativo y de las nuevas herramientas de Microsoft.

Según destacó The Verge, con esto la compañía dará respuesta a una de las demandas claves de los usuarios en el último tiempo, quienes hace meses solicitaban que volviera el botón.

“Nos meteremos de lleno con esta experiencia de Escritorio”, prometió el equipo de Microsoft a principio de mes.

Así lucirá el nuevo botón con la actualización de 8.1 | Windows