La primera dama Cándida Montilla de Medina pidió al papa Francisco que incluya a la República Dominicana en sus visitas, a lo que el pontífice respondió “Vamos a ver, vamos a ver”. Así lo informó Montilla de Medina en su cuenta de Twitter @PrimeraDamaDO.

Papa Francisco con Candida Montilla



El papa también le pidió a Montilla de Medina que ella y el pueblo dominicano oren por él. “Ora por mí y a tu pueblo también que ore por mí”.

La primera dama encabeza la delegación oficial designada por el presidente Danilo Medina para asistir a la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, cuya misión dijo cumplió como fue encomendada.



“He cumplido con la misión encomendada por mi esposo, el Pdte de expresar sinceros votos por la prosperidad de la Santa Sede y ventura personal de su santidad” escribió la primera dama, quien agregó que “es un honor presidir la delegación dominicana en este encuentro histórico”

La delegación dominicana también la integran Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador ante la Santa Sede y el Víctor Gómez Bergés, exembajador dominicano ante la Santa Sede, informa listindiario.com.do, en su portal.

La primera dama público varias fotografías en el Vaticano, entre ellas de la delegación dominicana junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.