WASHINGTON.»El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro» se alzó desde su estreno a la cumbre de la taquilla norteamericana, relegando al segundo lugar a la comedia «The Other Woman», según cifras provisionales publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Hombre araña



El film, en el que Andrew Garfield viste nuevamente su célebre traje rojo y azul, obtuvo 92 millones de dólares en su estreno en las pantallas de Norteamérica. La primera película de este super héroe, estrenada en 2012, había recaudado un total de 754 millones de dólares.



El segundo lugar lo tuvo la comedia romántica «The Other Woman», de Nick Cassavetes y protagonizada por Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton. La cinta, que cuenta la historia de la alianza de tres mujeres que se vengan del hombre que las ha engañado, recaudó 14,2 millones de dólares en su segundo fin de semana (47,3 millones en total).

«Heaven Is For Real», que cuenta la historia verídica de un niño estadounidense que asegura haber visitado el paraíso, quedó en tercer lugar con 8,7 millones de dólares y 65,6 millones desde su estreno.

La última entrega de las aventuras de «Capitán América», interpretada por Chris Evans, que remite a los grandes thrillers políticos de la década de 1970, cayó del segundo al cuarto lugar con 7,8 millones de dólares (237,1 millones de dólares en total).

La película de animación «Rio 2» , la segunda entrega de las aventuras del guacamayo Blu, bajó al quinto puesto con 7,6 millones de dólares (106,5 millones en total).

Le sigue en sexto lugar la película de acción «Brick Mansions», cuyo protagonista Paul Walker falleció en un accidente en noviembre pasado, se embolsó en su segundo fin de semana 3,5 millones de dólares (15,5 millones en total). El thriller cuenta cómo un policía se mete en un suburbio de Detroit para infiltrarse en una banda con el fin de neutralizar un arma de destrucción masiva.

«Divergente», la nueva saga adolescente, remonta del noveno al séptimo lugar, acumulando casi 2,2 millones de dólares (142,6 millones en siete semanas).

En octavo puesto se colocó la película de terror «The Quiet Ones», que cosechó en su segunda semana 2 millones de dólares y 6,8 millones en total. Y en el noveno, «El Grand Hotel Budapest», de Wes Anderson, con Ralph Fiennes y Tony Revolori, que obtuvo 1,73 millones de dólares (51,5 millones en total).

Por último, «Dios no está muerto», en la que un estudiante busca demostrar la existencia de Dios, recogió 1,7 millones (55,5 millones en total).

AFP