Santo Domingo. El exministro de Deportes Cesar Cedeño pido hoy Gobierno «parar de inmediato los maltratos y vejaciones» contra las glorias e inmortales del deporte local.

Cesar cedeño



A través de un comunicado, Cedeño dijo que «las cancelaciones y eliminación de las pequeñas ayudas económicas que el Estado otorga a los atletas que han logrado escalar el estatus de glorias e inmortales del deportes, constituye un rudo golpe a los valores de las dignidad, el trabajo y el esfuerzo que deben servir de orgullo al pueblo dominicano».

«Ser gloria o inmortal del deporte, es verse convertido en icono del pueblo dominicano, en ejemplos a seguir de esfuerzo, trabajo y superación de manera digna y sana; valores que engrandecen y proyectan una nación», precisó el exministro de Deportes.



«Hoy, cuando nuestro país se encuentra sumido en la perdida de todos sus valores, cuando la corrupción, la criminalidad, las injusticias y todos los males que nos agobian, se quiere simular el combate a la ilegalidad y la corrupción, tomando como chivo expiatorio a los que no tienen vela en ese entierro, a los que el Estadio ha gratificado para que no mueran en la indigencia y puedan seguir ejemplo de valor y de trabajo», señaló Cedeño, quien fue ministro de Deportes en el Gobierno de Hipólito Mejía.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se preguntó porqué el Gobierno ha reitero ayuda a glorias e inmortales del deporte «y no a los a cientos de miles de botellas que cobran sueldo en varias instituciones sin hacer nada o a los que continúan con salarios y prestaciones millonarias». EFE