El primer arresto por tuitear en contra de políticos ha sido efectuado por la Guardia Civil de España, luego de que un joven de 19 años usara su cuenta de esta red social para pedir el asesinato del presidente del gobierno español Mariano Rajoy y del ex presidente José María Aznar, entre otros.

Twitter



Sergi B.J. fue detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) luego de cometer el ‘delito’, confirmó el Instituto Armado, de acuerdo con un diario español.

«Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal…», tuiteó el joven con la cuenta RastaBullSmoker|ý*ý| (@BouMaiTeProu) de esta red social.



El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El usuario, ahora detenido, comenzó a sembrar amenazas por este medio en contra de políticos luego de que se suscitara el asesinato de la presidenta de la Diputación de León por el Partido Popular, Isabel Carrasco, hecho que causó una gran conmoción.

Actualmente el Ministerio del Interior ha solicitado realizar cambios legales para limitar en las redes sociales comentarios que supongan apología de la violencia o incitación al odio.

Fuente TVnotas.mx