Santo Domingo. Oficiales de la Policía Nacional capturaron ayer en Los Alcarrizos a cuatro hombres, señalados como autores de múltiples hechos delictivos en distintos puntos del país, incluyendo la muerte de un vigilante privado en el año 2012, en medio de un atraco a una envasadora de gas licuado ubicada en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Evidencias



Se trata de los supuestos delincuentes Olivares Ogando Herrera (Cibao), de 41 años; Fabián de Jesús Veras Concepción (El Mono), de 40; Oliver Ogando Gómez, de 19, y Alexander Dicen Santana, de 32, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte del vigilante Martín Ortega, de 42.

En poder de los prevenidos fueron ocupadas cuatro armas de fuego, dos chalecos antibalas, cinco pasamontañas, una luz de centella y una linterna.



También se ocuparon seis relojes de diferentes marcas y colores, cuatro pulseras plateadas y una amarilla, tres cadenas plateadas, un anillo y una gorra negra con la insignia de coronel de la Policía.

De igual forma, los oficiales actuantes ocuparon la camioneta Toyota Hilux, gris, placa L255939; el carro Volkswagen, gris, placa A-440724, y la jeepeta Ford Explorer, blanca, placa G-131715.

Las armas de fuego ocupadas a los detenidos son las pistolas S&W, calibre 9 milímetros, numero A336954 y Luguer, calibre 9 milímetros, serie C00166, y las escopetas Eagle, calibre 12, número MB67027R y la Mossberg, calibre 12, número T212170.

Además de la muerte del vigilante Martín Ortega, durante asalto a la referida envasadora, perpetrado el pasado 27-07-2012, el grupo es investigado con relación a diferentes hechos delictivos ocurridos en todo el territorio nacional.

La Policía indica que Ogando Herrera (Cibao) admitió haber participado en el asalto en que resultó muerto el vigilante privado antes citado, en compañía de los nombrados “El Mono”, “Pato”, “Constanza”, “El Guardia”, “Moreno” y “Alex”. Destaca la llamada Institución del Orden que  Ogando Herrera (Cibao) figura registrado en los archivos policiales en tres ocasiones.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.