Rusia pidió “explicaciones oficiales” a Londres acerca de las declaraciones atribuidas al príncipe Carlos sobre presidente ruso Vladimir Putin, que “no son dignas del futuro monarca británico”, declaró este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores.
“Si estas palabras fueron realmente dichas, indudablemente no son dignas del futuro monarca británico”, declaró el portavoz del ministerio, Alexandre Lukashevich.
Según el Daily Mail, el príncipe Carlos declaró en una conversación privada durante una visita a Canadá que el presidente ruso estaba “haciendo casi lo mismo que Hitler” en su política hacia Ucrania.
Una fuente gubernamental británica había indicado previamente en Londres que un diplomático de alto rango de la embajada rusa iba a acudir al Foreign Office durante el día.
Las declaraciones del príncipe Carlos, según fueron presentadas por el Daily Mail el miércoles, habrían sido efectuadas durante una conversación privada con motivo de una visita al museo canadiense de la inmigración, en Halifax.
Esas declaraciones fueron reseñadas al diario por Marienne Ferguson, de 78 años, que acababa de confiar al heredero del trono británico las circunstancias en las que ella y su familia habían huido la invasión nazi en Polonia.
El príncipe habría dicho supuestamente: “y ahora Putin está haciendo casi lo mismo que Hitler”.
AFP
En un comentario que realice anteriormente en un articulo relacionado con este tema, exprese que el Presidente Ruso debía exigir al «Príncipe» (mas bien vividor) explicaciones sobre las razones que dieron origen a los comentarios del este ultimo. Veo que los comentarios del Monarca no pasaron desapercibidos por Rusia: Esto me recuerda aquella frase de que «la lengua es el castigo del cuerpo»