Londres (PL) Ante la voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de regular los cigarrillos electrónicos, un grupo de científicos afirma que ese producto puede salvar la vida de millones de fumadores, informó hoy el portal digital The Verge.

Cigarro electronicoEl profesor británico Robert West, del University College de Londres y miembro de un grupo internacional de más de 50 especialistas, explicó que esa medida tendrá un efecto negativo para los millones de usuarios que en la actualidad utilizan esos cigarrillos para dejar de fumar.



Ante la celebración de una importante negociación internacional sobre la política respecto a los productos de tabaco, que se celebrará en octubre venidero, el grupo de expertos envió una carta a la OMS pidiéndole que abandone su intención de introducir medidas para prohibir los cigarrillos electrónicos, según The Verge.

Esto desalentaría a los fumadores que desean probar ese producto y perderíamos una enorme oportunidad para reducir en todo el mundo el número de muertes relacionadas con el hábito de fumar, subrayó West.



La OMS quiere regular el uso de los cigarrillos electrónicos como el resto de productos relacionados con el tabaco, mientras que el grupo defiende su venta libre.

Aunque los médicos aún deliberan sobre los efectos de esa alternativa en la salud, los investigadores creen que los mil millones de fumadores alrededor del mundo se harían mucho menos daño con el uso de cigarrillos electrónicos u otros vaporizadores.

Esos productos también liberan nicotina, pero no contienen otros elementos dañinos presentes en los cigarrillos convencionales.