Ya no necesitas teclado físico: mecanografía en el aire con AirType


650_1000_airtype-1El teclado tradicional de portátiles y PCs siguen siendo el sistema de introducción de texto más natural y popular entre los usuarios. Los smartphones y los tablets proponen teclados virtuales en pantalla que han avanzado mucho en los últimos tiempos, pero la experiencia de escritura no llega a igualar a la del teclado físico.

Ahí es donde quiere llegar AirType, un sistema de reconocimiento de gestos que a través de unas pulseras especiales permite que, literalmente, escribamos sobre un teclado invisible. Si sabemos la posición de las teclas en un teclado normal no necesitaremos otra cosa. El aire se convierte en ese teclado.

Este accesorio sitúa esas dos pulseras alrededor de los dedos -y no de la muñeca- y promete una adaptación total a nuestra forma de escribir en el teclado. Sus creadores afirman que la experiencia final no es distinta la de utilizar un teclado físico, y parece una alternativa perfecta para aquellos que utilizan el tablet en entornos de productividad, informa xataka.com, en su portal.

El producto sigue en desarrollo, pero ya cuentan con un sólido equipo de ingenieros y también de inversores entre los que se encuentra Bob Metcalfe, co-creador del estándar Ethernet. Ha habido otros intentos a la hora de obviar el teclado físico y utilizar algún tipo de sistema de reconocimiento de gestos -Google tiene una patente al respecto- pero será interesante ver hacia dónde va este proyecto.

Más información | AirType

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder