Santo Domingo. Los dominicanos estarán expuestos en los próximos días a más enfermedades respiratorias, por la llegada al país de partículas de arena provenientes del desierto del Sahara en África, continente del mismo nombre.

Polvo



Ello obliga a las autoridades de salud redoblar las jornadas preventivas, más en estos momentos que la población es atacada por el virus Chikungunya.

Despachos de las distintas agencias mundiales de prensa han confirmado que, el polvo sahariano permanecerá en la región del Caribe hasta el venidero miércoles, lo que podría agravar el cuadro respiratorio de algunos dominicanos que sufren de distintos males.



Los medios informativos internacionales dieron a conocer que, los grandes fragmentos de la tormenta de arena salieron de las costas africanas el miércoles pasado, pero que tendrán suficiente impulso para cruzar el océano Atlántico e invadir la zona caribeña que, baña la costa de Suramérica, las Antillas Mayores y Menores y, todos los países de la franja de Centroamérica.

Recuerdan que, las tormentas de arena afectan casi todos los años esta parte del continente Americano disminuyendo la visibilidad de los pilotos cuando entran al espacio aéreo, de lo que no escapamos los dominicanos, tiñendo el firmamento de gris o rojizo, aumentando las temperaturas sobre las superficies.

Como fenómeno de la Naturaleza que quita y trae, el polvo del desierto del Sahara aporta nutrientes ausentes en la vegetación del Caribe, Centro y Suramérica, pero arrastra hongos y bacterias que pueden convertirse en inconvenientes de consideración para la salud de las personas y de otros seres vivos.

Fuente El Nuevo Diario