Tres fanáticos del fútbol murieron los últimos días en China debido, al parecer, por el agotamiento luego de dejar de dormir para ver los partidos del MundialBrasil 2014, aseguraron hoy medios y autoridades locales.
Un joven de 25 años fue hallado sin vida ante la pantalla de su computadora el sábado en Suzhou, este del país, después de ver el encuentro entre Chile y Australia. Las autoridades atribuyeron al deceso al agotamiento acumulado por la falta de sueño.
En Shangái, otro hombre de 39 años murió el domingo después de tres noches consecutivas en vela, publicó el diario Eastern Daily. El fallecido, cuya identidad no se dio a conocer, sufrió un ataque al corazón durante el Uruguay-Costa Rica y no tenía problemas previos de salud, más allá de presión alta.
El tercer caso fue el de un exfutbolista profesional de 51 años que sufrió un ataque al corazón el sábado en la ciudad nororiental de Shenyang tras elpartido entre España y Holanda, publicó el diario Shenyang Evening News.
Destaca Peru21 que por la diferencia horaria, los partidos de la Copa del Mundo se juegan desde la medianoche hasta las 6 a.m. en China. El torneo comenzó el 12 de junio y dura hasta el 13 de julio.