TOKIO. El grupo japonés Epson pondrá a la venta a finales de junio gafas pantalla para smartphones, parecidas a las de sol, adelantándose a los gigantes de la electrónica en este mercado de la «informática indumentaria».
Moverio

Denominadas Moverio, estas gafas que pesan 88 gramos permiten ver el entorno en el que se encuentra el usuario y en el centro se posiciona la imagen vídeo.



Al concentrar la mirada en el centro, el usuario tiene la sensación de tener delante de sus ojos una enorme pantalla de 320 pulgadas. Si amplía su ángulo de visión, verá sobre todo el entorno real.



Además de películas y contenidos de vídeo diverso, las gafas permitirán ver todo lo que es en principio visible en una pantalla de smartphone, empezando por páginas internet, las pantallas de juego o los indicadores de GPS.

Varias aplicaciones dedicadas están previstas para dar un valor real agregado a estas gafas, por ejemplo, un programa de astronomía que mostrará el nombre de las estrellas y las constelaciones sobre un fondo de cielo real.

El precio de venta inicial oscilará entre los 430 y los 575 euros.