Santo Domingo. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) reiteró hoy su compromiso en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana, al tiempo de señalar que la lucha contra la corrupción tiene enemigos en todas partes, por lo que seguirá enfrentando a los que de manera deliberada aprovechan el manejo de los recursos del Estado para su beneficio personal, afectando el interés nacional.

Julio Cesar De la Rosa y Rigoberto Rosario



La entidad dijo en un comunicado, que los recientes ataques que ha recibido se iniciaron por varias vías, luego de rechazar las pretensiones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de extender el contrato de la planta Cogentrix, a la que se la paga sin brindar servicio 4,8 millones de dólares mensuales.

«Los cuestionamientos a los que enfrentan a los funcionarios corruptos siempre estarán, sin embargo eso no detendrá la misión de las organizaciones de la sociedad civil, que como Adocco enfrentó de manera militante a los que pretendían cercenar el derecho de las mismas a constituirse como querellantes y actores civil contra los funcionarios responsables de la comisión de actos de corrupción», expuso.



Para los próximos días la organización se someterá a un proceso de renovación de sus instancias, para lo que convocará a los miembros del voluntariado para llenar las vacantes que se han producido, por diferentes causas, para la que empezó a convocar a los mismos; al tiempo de llamar a concurso para la contratación de abogados, que tendrán la responsabilidad de llevar los casos que actualmente se están ventilando en los tribunales de la República Dominicana.

«Con esto se concluye una etapa en la vida de ADOCCO y así proseguir con la misión y objetivo, en procura de fortalecer cada día mas la lucha contra el flagelo de la corrupción que nos amenaza poderosamente», refirió la entidad.

El coordinador general y abogado apoderado de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), renunció ayer de esa organización en plena audiencia de la Suprema Corte de Justicia, por considerar que esta se ha desviado de su propósito para lo cual fue creado y que desde hace nueve meses no presentada denuncia de presunto acto de corrupción.

Hace cuatro días, el coordinador general y apoderado de Acocco, el abogado Rigoberto Rosario renunció a su cargo en medio de una audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, por considerar que esa entidad se ha desviado del propósito para la cual fue creada y que desde hace nueve meses no presentada denuncia de presuntos actos de corrupción.

Rosario renunció en la audiencia referente al recurso de apelación a las objeciones del archivo del expediente en contra del senador Félix Bautista. Dijo que se ve obligado a renunciar porque, a su juicio, Adocco se ha apartado de su rol de ser un instrumento de lucha contra la corrupción a favor de la decencia y la integridad pública.

«Se han suscitado situaciones que yo no comulgo con la misma, y que para ser coherente en mi vida y trayectoria profesional me veo compelido a renunciar porque Adocco se ha desvirtuado de la lucha contra la corrupción», expresó el letrado.EFE