El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy el alerta verde para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez debido a las lluvias caídas en las últimas 24 horas y el potencial de que sigan ocurriendo durante la tarde de y la noche de hoy.

COE__Mendez_11



El organismo afirmó que el alerta mínima se produce ante posibles inundaciones urbanas y rural, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

El COE recomendó a la población de esas demarcaciones, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, cuerpos de Bomberos y ese propio organismo.



Asimismo, recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.