Envían a la cárcel de la victoria un hombre que trató de ahorcar a su compañera sentimental en Plaza Sambil


Santo Domingo. La Unidad de Atención Permanente dictó 6 meses de prisión preventiva en contra de Freddy Sánchez Almonte o César Sandino, a quien se le imputa cometer violencia de género en perjuicio de la señora Mabel Andrea Salazar.

Carcel La Victoria

La jueza Margarita Cristo Cristo acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Yesenny Vargas .

Según el hecho, en mayo de este 2014, en la plaza Sambil, el imputado agredió a la víctima, físicamente tratándola de ahorcarla, además de amenazarla de muerte.

La víctima presenta síntomas asociados al estrés postraumático, al igual que el síndrome de mujer maltratada de acuerdo a la evaluación psicológica.

¨Solicitamos prisión preventiva al tratarse de una violación a la Ley 24-97, por lo que el Ministerio Público tiene a bien salvaguardar la integridad física y la vida de la víctima procurando la tutela judicial¨ manifestó la procuradora fiscal en la audiencia.

Los hechos cometidos por el imputado, quien deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria, constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List