Santiago. La joven mujer Arisleidy Miguelina Silverio Toribio que, la semana pasada recibió quemaduras considerables al ser rociada con “ácido del diablo” en el sector Cienfuegos de Santiago, fue trasladada a la unidad de quemado del hospital Luís Eduardo Aybar del Distrito Nacional en Santo Domingo.

Miguelina



Médicos santiagueros informaron que, la paciente sufrió afección de la córnea del ojo derecho, lo que le dificulta la visión. La afectada estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas de la calle Restauración del Centro Histórico de esta ciudad. Según los facultativos, las quemaduras afectaron el 30 por ciento del cuerpo, incluido cuello, tórax, miembros superiores y el abdomen de la joven.

Familiares señalan a la señora Alexandra Mercedes Fernández, como la responsable de contratar a dos personas para que realizaran el hecho, alegadamente por celos. Cuentan que, “lo que más le afectó a Arisleidy, es que esta se encontraba sentada en la sala de su residencia, al momento en que los individuos le lanzaron la sustancia”.



Versiones recogidas en el lugar indican que, el hecho ha provocado consternación, hasta tal punto que, la familia no está en ánimo para tratar el caso de manera pública. La dama de 23 años de edad y madre de un niño, reside junto a sus padres en la calle nueve del sector Cienfuegos.

Fuente El Nuevo Diario