Santo Domingo. El Senado realizará mañana vistas públicas para el proyecto de ley que propone prohibir el transporte de bebidas alcohólicas destapadas en vehículos de motor o en manos de conductores o pasajeros en envases que no estén cerrados de fábrica. Esta medida solo se exceptuará si las bebidas abiertas se transportan en el baúl del vehículo o bolsos, si es en motores.

Bebida



El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, uno de los proponentes del proyecto, dijo que los recursos generados por las multas a estas infracciones serán destinados a las operaciones del 911 y al Ministerio de Interior y Policía para la prevención del consumo nocivo y la problemática de bebidas alcohólicas en la República Dominicana.

El proyecto sobre el «Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas «, de la autoría de Sánchez Roa y el senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, manda a la medición del grado de alcoholemia de cada conductor y, de haber rebeldía, la retención del vehículo y la sanción del conductor.



Sánchez Roa indicó que el expendio de licencias por parte del Ministerio de Interior y Policía para la estricta venta de bebidas alcohólicas, ayudará a preservar la tranquilidad pública, pues se delimitará y especificará en cada categoría de licencia, las libertades y prohibiciones de venta y consumo, a los fines de no importunar los hogares, hospitales, escuelas, etc.

La iniciativa prohíbe el uso de las áreas de servicio al cliente, «de los espacios dedicados a estacionamiento de vehículos, corredores, pasillos y demás áreas de acceso o egreso, o en su caso la vía pública».

También contempla la prohibición de ventas o suministro gratuito de bebidas alcohólicas a estudiantes uniformados, aún sean mayores de edad, a personas en visible estado de embriaguez, a quienes muestren deficiencias mentales y a menores de 18 años, a policías y militares, o cualquier persona que porte armas de fuego o blancas.

Fuente Diariolibre.com