Efectivos policiales, adscritos a la Unidad Anti-secuestros, rescataron ayer en La Caleta, Boca Chica, al menor Eddy Junior Luna, de 15 años, el cual había sido secuestrado el pasado 31 de mayo del frente de su residencia de la calle 7, sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, acción en la que fueron apresados siete personas, informó la Policía.

Lugar donde estaba el menor



El menor Eddy Junior fue ubicado y rescatado en una casa ubicada en la calle 10, sin número, de La Caleta, donde se encontraba cautivo y en estado de deshidratación, razón por la que fue ingresado al Hospital General de la Policía y luego entregado a sus familiares.

En la intervención, realizada  fueron detenidos Yogenis Pérez Frometa (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez (Solito), de 31; Luis Enrique Soriano Frometa, de 22; José Manuel Castro (Cachelo), de 30 y Isabela Pérez Castillo (Chiquita), de 29, a quienes se les atribuye alguna participación en el secuestro.



También fueron apresados Jonathan Santana Aquino (Avatar), de 20 años, y Joel Antero Santana (Chinito), ambos residentes en La Caleta, quienes habrían sido invitados a participar en el secuestro del menor Eddy Junior.

Por el presente caso se encuentran prófugos Jacobo Solís, Fernando Colón Pérez, hermano de uno de los prevenidos, “Ingrid Gissel”, “Juan” y “Chulita”.

Los investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas para precisar el móvil del secuestro.

La Policía precisó que durante el proceso investigativo se pudo establecer que Pérez Frometa (La Grasa) y Colón Pérez (Solito) fueron los encargados de materializar el secuestro en compañía del nombrado Jacobo Solís, quien se encuentra prófugo.

Mientras que José Manuel “Cachelo” era el encargado de custodiar el menor en la casa antes indicada, propiedad de un hombre identificado como “Juan”. La Policía agregó que Soriano Frometa es el propietario del chip utilizado por los secuestradores para negociar.

En tanto que Pérez Castillo “Chiquita” es señalada como la persona que contactó a los secuestradores, tras obtener los datos del menor, a través de otra mujer identificada sólo como Ingrid Gissel, cliente del gimnasio propiedad del padre del joven rescatado.

Explicó, además, que “Ingrid Gissel” a su vez actuó junto a “Chulita”, supuesta novia de “Jacobo Solís”.

La institución del orden agregó, además, que continúa la búsqueda de Juan Joseph Toussaint (Doming El Pequeño, Fernando Toussaint Florentino (Nadito) y Kelin Alberto Holguín Brito (Kelin y/o El Guardia), señalados como los presuntos secuestradores del peruano Henry Julio Pretell Domínguez y quienes se presume habrían participado en el rapto del citado menor.