El cardenal y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, así como dos obispos dominicanos, se opusieron a que en el país se legitimen los matrimonios entre personas homosexuales.

bandera gay



«Yo nunca he estado de acuerdo con eso, ni estaré, lo haga quien lo haga, cualquier persona que sea, no estoy de acuerdo con eso», dijo López Rodríguez.

El también arzobispo de Santo Domingo, recordó, en un acto público celebrado en la localidad norteña de Santiago, que en el Génesis se habla de que Dios creó hombres y mujeres y, por consiguiente, no está en ese capítulo: «pero legitimar eso de matrimonios de homosexuales me parece que es algo salvaje y yo estoy radicalmente en contra de eso».



Mientras que los obispos de Higüey, Nicanor Peña, y el de Barahona, Rafael Felipe Núñez, dijeron que Dios hizo al hombre y a la mujer para que compartan juntos y para la procreación, por lo que entienden que eso es una «aberración que promueve los «‘antivalores'».

En ese orden, el obispo de Higüey reveló que hay que «comprender» a las personas homosexuales, «pero jamás compartiré semejante cosa», e insistió en que lo considera una «aberración que está en contra de los principios de Dios, que creó al hombre y a la mujer para que se reproduzcan».

Los obispos hicieron estas declaraciones a periodistas locales al termino de una homilía que presidió el cardenal López Rodríguez en el seminario San Pío X de la comunidad de Licey Al Medio, de Santiago (norte), con motivo de la celebración de los 50 años de vida pastoral del sacerdote Pedro Vinicio Disla Almánzar, rector de ese centro.