El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue detenido hoy por la unidad anticorrupción para interrogarlo por los delitos de corrupción que se le atribuyen.

Se presume que el exmandatario le otorgó un puesto como asesor de gobierno a un magistrado de la corte de apelaciones a cambio de información reservada sobre las investigaciones que penden en su contra.



nicolas sarkozy

A Sarkozy se le investiga desde principios de año. La policía ha interceptado sus conversaciones telefónicas por las supuestas irregularidades en las donaciones electorales.



Por esas escuchas, según indica un diario de la localidad, es que se le añadieron los delitos de tráfico de influencias y soborno.

De acuerdo a Peru21, el expresidente rechaza todas las acusaciones en su contra, incluso ha comparado las interceptaciones telefónicas por parte de la policía como métodos aplicados por los Stasi, entidad de inteligencia alemana que data de 1950.

Sarkozy, quien ya ha sido interrogado anteriormente por este mismo caso, se encuentra detenido por un plazo máximo de 24 horas en Naterre, cerca de París.