MANAGUA. Un migrante dominicano que intentaba llegar a Estados Unidos murió en su travesía tras ingresar a Nicaragua desde Costa Rica, aparentemente por el esfuerzo físico, informó este jueves la prensa local.

Muerte



El cadáver del dominicano Edilio Vargas, de 35 años, fue encontrado el 30 de junio por vecinos en una trocha próxima a la frontera con Costa Rica y posteriormente fue reconocido por un familiar que viajó desde su país, señala la información de los periódicos El Nuevo Diario y La Prensa.

El hermano de la víctima, Nelson Estévez Vargas, llegó a Nicaragua para repatriar los restos luego que un compañero de viaje llamó a su esposa para darle la noticia.



Estévez manifestó que el amigo con el que viajaba su hermano contó que iban corriendo para cruzar la frontera y que de pronto Vargas se cansó y se desmayó, y pese a que se le asistió no hubo respuesta.

«Al verlo sin signos vitales lo dejó con todas sus pertenencias y continuó viaje», dijo Estévez, citado por El Nuevo Diario.

Agregó que «mi hermano era un poco obeso y probablemente eso le haya causado la muerte».

El dominicano emprendió en abril pasado el viaje por el que pago 12.000 dólares a traficantes de migrantes para cruzar los países centroamericanos en su ruta a Estados Unidos, según su hermano.