Aunque localizar todos tus datos puede resultar un poco difícil, puedes empezar derribando todos tus perfiles en . Te damos unos consejos para eliminarte definitivamente de .

Internet



Vivimos en una generación adicta al Internet,  en Estados Unidos el 87% de los adultos usa la . Y con el uso vamos dejando huellas en todas partes, acumulando cuentas inactivas que perduran sin ninguna finalidad. Información que podría ser utilizada por trackers, hackers, vendedores y  malintencionados. Pero en medio de un contexto sobre el ‘derecho al olvido’ que ya rige en Europa, aquí te damos unos tips por si quieres de una buena vez desaparecer de la Internet.

1. Comience por JustDelete.me, este portal proporciona una lista muy completa de correo electrónico, redes sociales, tiendas y sitios de entretenimiento junto con notas sobre la dificultad que representa borrar por completo su cuenta y enlaces. Definitivamente un gran recurso para ayudarte a recordar y encontrar perfiles no utilizados, así como la cantidad de esfuerzo a emplear para borrarlo.



2. Luego de ello, revise sus cuentas de correo electrónico, en busca de actualizaciones de márketing y boletines para seguir el rastro de las empresas que cuentan con su correo electrónico. A continuación, vaya a su teléfono móvil y compruebe si hay aplicaciones que hayan requerido crear cuentas.

Una vez que tenga la lista de cuentas, ordénelas de acuerdo a la frecuencia de uso y elimine las que no utilice, volviendo a JustDelete.me

3. Si hay datos que desa mantener (como lista de contactos y fotos), descarge la información antes de eliminar la cuenta. Facebook y Twitter brindan esta opción, mientras que LinkedIn te permite exportar los contactos.

Sin embargo, en Evernote y Pinterest usted no podrá borrar su cuenta, solo desactivarlo y eliminar manualmente sus datos personales. Para los usuarios de Apple esto solo será posible llamando al servicio al cliente.

4. Si quieres saber qué sitio web publicó información tuya, visita esta lista de sitios web hecha por Reddit que te permitirá hacer una búsqueda en la web. Luego vaya a todas y trate de buscar su nombre. Si tiene información el mismo Reddit tiene la opción de exclusión voluntaria, pero para poder hacerlo deberá hacer una llamada, fax o envío de prueba física que señale que usted es quien dice ser.

Después de eso tendrá que esperar 10 días hábiles (o seis semanas) para que la información desaparezca.

Pero a pesar de todos los esfuerzos que emplees para ‘eliminarte’ de la web, aún hay empresas que se rehúsan a hacerlo. De acuerdo a JustDelete.me esta lista incluye a Etsy, Gawker Media, Netflix, Twitter y Facebook.

Ser capaz de borrar los datos sociales y de otra línea está vinculado a un tema más amplio: el derecho a ser olvidado en línea. En la Unión Europea, una reciente sentencia del Tribunal de Justicia dio a los residentes de la UE el derecho a solicitar que irrelevante, difamatoria ser eliminado de las bases de datos del motor de búsqueda. Sin embargo, este servicio aún no está disponible para los residentes de Estados Unidos y Latinoamérica, así que solo nos queda esperar.

Fuente: Publimetro Perú