Esto le pasó a Gisela Paredes, una dominicana de pelo crespo que fue a buscar su cédula de identidad y le hicieron pasar un mal momento.

Les cuento llego a las 6:50 de la mañana a la Junta Central Electoral y lo primero que la guardia – una mujer robusta con cara de odiosa- me llama: Hey tu ven acá. Cuando me acerco a la ilustre oficial de la ley me dice que no puedo sacar cédula con ese greñero que vaya a peinarme y vuelva… Fruncí el ceño y le dije que conozco personas que llevan el pelo natural que la han sacado y la verdad que me llevó a perder la paciencia… Me iba a ir, sin embargo decidí quedarme porque de todos modos andaba con mis hermanos.
Cedula
Hice todos mis trámites y cuando voy por las fotos una de las encargadas – de lejos-me dice que vaya al baño a recogerme el pelo que esos cabellos no caben en la cámara y yo ah bueno! Le digo que no tengo con qué recogerlo y que haga lo que pueda. Decidí cambiar de turno con mi hermanito y caer con la otra chica que no había dicho nada -pero igual tenia cara de malos amigos- Me tomaron la foto y ya tengo cédula nueva – más 3 horas después -. Yo creo que nunca me había sentido discriminada, lo que me molesta es la ignorancia, la falta de respeto y que no me iba a poner a dar un discurso de igualdad de derecho o conocimiento de sus raíces.



NOTA: Si en la ocupación quieres que te pongan tu carrera tienes que llevar el título de la universidad en tamaño 8 1/2*11. Como no sabia no lo tengo. Espero que les sirva!

Publicado en Facebook.com/gipaar