El Bronx  –  En un evento de proclamación de la Gran Parada Dominicana realizado este martes en El Bronx, el presidente de ese condado, Rubén Díaz, dijo estar orgulloso de la presencia de esta comunidad en Nueva York.

AR-140719643



Más de una semana durarán los festejos dominicanos, que en este oportunidad celebrarán los 25 años de la Gran Parada Dominicana, que tendrá lugar el domingo 27 de julio. El anuncio, realizado en el edificio administrativo la Rotunda, Díaz dijo sentirse orgulloso de homenajear un año más a la “unidad y folclor” del vibrante pueblo dominicano; y recordó que ahora hay más hispanos en este condado que enWashington Heights.

La Gran Parada Dominicana empezó en 1989, cuando su presidente, Felipe Febres, decidió hacer un evento que buscara “conservar las tradiciones del país caribeño en la ciudad de Nueva York”. “Tiene que haber representación, y para eso tenemos que ser una comunidad visible, una comunidad que quiera pelear por sus derechos”, dijo Febres durante el anuncio, que también contó con la presencia de las reinas del desfile.



Una de las soberanas, Patricia Ruano, quien es reina por la ciudad de Santiago de los Caballeros, dijo: “Representar a mi comunidad es algo maravilloso, hay que llevarlo por lo alto y demostrar los hermosos valores de los verdaderos dominicanos”.

Las reinas tendrán su propia carroza en el evento, donde está previsto que, además de interactuar con el público, hagan una coreografía con música típica de República Dominicana, informa eldiariony.com, en su portal. 

El desfile contará con 42 carrozas y 102 representantes de organismos culturales, deportivos y políticos. Entre los principales invitados están el senador estatal Adriano Espaillat, el congresista Charles Rangel, y por supuesto el presidente de El Bronx, Rubén Díaz, quien ostenta el título de Gran Mariscal. Entre los cantantes invitados estarán los merengueros Johnny Ventura y Joseíto Mateo.