Domínguez Brito instruye trabajar para fomentar “masculinidad responsable”


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales fortalecer las políticas de masculinidad responsable y reforzar los contactos con los diversos sectores del país a fin de garantizar una respuesta más efectiva en torno a la violencia de género.

dominguez brito fregando

“Es necesario fortalecer las políticas de masculinidad responsable en cada una de sus jurisdicciones, ampliando las visitas a los centros de trabajo y fomentando las alianzas con los encargados de recursos humanos de las empresas, así como retomar y fortalecer los contactos con las diferentes iglesias, creando escenarios apropiados para que los líderes religiosos promuevan la unión familiar y, sobre todo, el respeto a la integridad y dignidad de la mujer, como parte importante del seno familiar”, sostuvo.

El Procurador General dijo que a pesar de que en los primeros seis meses del presente año la tasa de feminicidios es menor a los años comprendidos entre el 2005 y 2012, es sumamente importante resaltar el aumento considerable de los mismos con relación al 2013, cuando registramos la cifra más baja de los últimos ocho años.

“Hemos trabajado muy duro para mantener la tendencia y lograr este año la tasa más baja de los últimos nueve años, lo cual se ha visto afectado por el aumento de los feminicidios en los primeros seis meses del presente año, sobre todo en el mes de marzo, que experimentamos 14 feminicidios, por lo que es necesario y fundamental, revisar algunos puntos importantes dentro de nuestro plan de acción para revertir esta situación en los próximos seis meses con el propósito de lograr nuestra meta de reducir ese tipo de casos”, enfatizó Domínguez Brito en una comunicación dirigida a todos los fiscales del país.

Apuntó que los acercamientos deben extenderse hacia las fiscalías barriales y los departamentos de asuntos comunitarios, para de esta forma poder llegar a la población masculina.

Igualmente, les instruyó aprovechar el inicio de la docencia en los centros educativos públicos y privados, así como en las universidades, a los fines de llevar el mismo mensaje a esos escenarios.

“Vamos a trabajar de forma amplia y contundente, la concienciación en todo lo referente a este tema, enfocándonos un poco más en la sensibilización de los hombres”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder