dominicanos gaza protesta

Santo Domingo, 5 ago.- Decenas de personas marcharon hoy por las calles de la capital de República Dominicana hasta la embajada de Israel, en protesta por lo que calificaron de «masacre» y «genocidio» del Ejército de ese país contra los palestinos residentes en la Franja de Gaza.



La marcha, organizada por el Comité Dominicano de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y celebrada en el primer día del alto el fuego de 72 horas en la Franja de Gaza, recorrió céntricas avenidas capitalinas hasta concluir de forma pacífica frente a la embajada israelí.

«Realizamos una caminata pacífica y en silencio total hasta la embajada de Israel para hacer sentir a todo el mundo que estamos de luto por lo que está pasando», expresó el portavoz de la actividad, Awad Darwiche, de origen palestino.



Este martes entró en vigor un alto el fuego de 72 horas, tras 29 días de sangrientos enfrentamientos.
No obstante, Awad Darwiche dijo que «no debemos de pararnos, quedarnos en nuestras casas, y no hacer nada», ya que en su opinión el Gobierno de Israel «siempre rompe los acuerdos».

«Ni siquiera respetan las decisiones de las Naciones Unidas ni del mundo entero», agregó.

El lunes se anunció en El Cairo que las partes se avenían al enésimo intento de cesar las hostilidades.
La Franja palestina registra en la última ofensiva israelí unos 1.867 fallecidos y 9.563 heridos, en su mayoría civiles, desde que el 8 de julio Israel inició la operación militar.

En ese sentido, Awad Darwiche consideró que se debe llevar a los líderes de esa masacre ante los tribunales internacionales.

Asimismo, lamentó que los mandatarios del mundo en general «se quedaron en silencio durante 25 días, viendo la masacre y los genocidios que está pasando un pueblo débil, porque son niños, mujeres y ancianos los que fueron perseguidos y matados».

«Debemos manifestarnos pacíficamente para decir al mundo entero y al pueblo dominicano: Debemos buscar la paz», dijo Awad Darwiche.

EFE