El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó ayer orden de conducencia contra el juez miembro del Tribunal Constitucional Wilson Gómez, por no presentarse en calidad de testigo al juicio que se le sigue al imputado Edwin Baquero Álvarez y compartes, acusados de falsificación de títulos de propiedad y documentos públicos en la Jurisdicción Inmobiliaria.

Wilson Gomez



Al momento de producirse la supuesta falsificación Gómez se desempeñaba como Registrador de Títulos y fue quien junto al entonces fiscal del Distrito Nacional y hoy juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, desmantelaron la supuesta red.

En tal sentido, la jueza presidenta del citado tribunal, Sarah Vega, citó a comparecer para ayer al magistrado Wilson Gómez, quien no se presentó ayer ante el tribunal para dar su testimonio en torno al caso.



Informa el periódico El Día que entre los imputados hay un ex teniente coronel de la Policía Nacional, un auditor de la Suprema Corte de Justicia, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y un abogado, quienes supuestamente habían falsificado incluso decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

Los documentos que habrían sido falsificados según la acusación son de entidades estatales, tales como la Administración General de Bienes Nacionales, el Banco Nacional de la Vivienda, la Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.