Video muestra cuando fiscal de Ocoa planta pistola bajo colchón a un narco


SAN JOSÉ DE OCOA. Los roces judiciales parecen perseguir a Erin Manuel Andújar (Peña), quien tras ser concebida la libertad condicional, el 11 de abril de este año, se ha encontrado nuevamente de frente con las autoridades.

Esta vez, un video colgado en YouTube, recoge el momento en el que el nuevo procurador Fiscal de Ocoa José Miguel Cuevas Paulino y el recién designado fiscal ajunto Felipe Isa, quien sustituye a la destituida Rosanna Rodríguez, fueron grabados por la cámara de un celular cuando en la madrugada del pasado martes doce de agosto, allanaran la casa del confeso y conocido distribuidor de drogas.

En el corte, se observa cuando el procurador Cuevas Paulino saca de su bolsillo una pistola y finge que encontrada debajo de la cama de Peña, a fines de acusarlo de posesión ilegal de arma de fuego, ya que no se encontró drogas en el allanamiento.

“Revisen mi casa, que yo no toy’ vendiendo drogas”, se escucha en el video de poco más de cinco minutos, en el que se aprecia una pobre revisión entre los enseres del hogar, hasta el “hallazgo” fantástico del arma de fuego, momento en el cual se escucha a Cuevas Paulino decir “Wilton… mire, mire, mire”, mientras señala la pistola implantada, de la cual, retiran un papel envuelto en su interior que reza: “Pa’ ace el trabajo de encargo”.

Pistola

Andújar fue herido de bala hace varios meses por oficiales de la Policía Nacional durante un operativo en las proximidades de Ocoa, luego que este denunciara que pagaba un “peaje” semanal de diez mil pesos a la destituida fiscal Rosanna Rodríguez y a varios miembros de la policía local.

Fuente acento.com.do