Cuatro sauditas condenados a muerte por tráfico de droga fueron decapitados con sable este lunes en Najran, en el suroeste de Arabia Saudita, anunció el ministerio del Interior.

arabia saudita



Los hermanos Hadi y Awadh al Motleq y sus cómplices Mufarraj y Alí al Yami fueron hallados culpables de haber introducido en el reino “una gran cantidad de hachís”, agregó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia oficial SPA.

Estas decapitaciones llevan a 32 el número de ejecuciones en Arabia Saudita en lo que va de año, según un recuento de la AFP.



El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU denunció en 2013 un “aumento importante de las condenas a muerte en el reino” y organizaciones de defensa de los derechos humanos instaron a “una moratoria” en un país que lleva a cabo varias decenas de ejecuciones todos los años.

En 2013, 78 condenados a muerte de varias nacionalidades fueron ejecutadas en Arabia Saudita, según un balance establecido por la AFP. La violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas son delitos que pueden ser penados con pena capital.

AFP