Exfiscal de Ocoa se presenta ante juez en camilla; suspenden audiencia


fiscal ocoa camilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción suspendió sin fecha el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción en contra del exfiscal de San José de Ocoa, Miguel José Cuevas Paulinoluego de que lo declara en rebeldía y emitiera una orden de arresto por no presentarse a la audiencia.

El imputado llegó en una ambulancia al Palacio de Justicia de Ocoa, pero sus abogados pretendían que la audiencia se conociera sin él estar presente, con el alegato de que no se podía mover. 

Exigían que el juez escuchara al director del centro donde se encuentra ingresado, solicitud rechazada por el magistrado José Manuel Arias, quien ordenó que Cuevas Paulino se presentara.

Informa noticiassin, que el exfiscal fue ingresado a la sala de audiencia en camilla, aparentemente inconsciente.

En ese momento el juez mandó a llamar al médico legista de la zona para que lo evaluara y fue entonces cuando el Ministerio Público cambio su posición y solicitó la suspensión de la audiencia para no vulnerar los derechos fundamentales del imputado.

Ahora cae la responsabilidad sobre el Ministerio de que cuando se realicen los análisis de lugar al acusado, fije una fecha para la audiencia.