BILBAO. República Dominicana confía en su defensa para doblegar a Finlandia este martes en Bilbao, en partido del Mundial de básquet, una victoria que casi daría a los caribeños el pase a los octavos de final del torneo.

Seleccion dominicana



«Trataremos de seguir ejecutando defensivamente como lo hemos hecho hasta ahora y provocar que lancen incómodos al canasto», declaró este lunes el entrenador Orlando Antigua tras el entrenamiento.

El técnico precisó que la práctica del lunes estuvo enfocada a mejorar la defensa, pero sin olvidar el ataque: «Los jugadores tomaron una buena cantidad de tiros, corrimos algunos sistemas, pero mayormente nos enfocamos más en los disparos».



Antigua explicó que con la capacidad de defensa de su combinado hay oportunidad de mantenerse en juego, pero se necesita encestar el balón con mayor consistencia.

Uno de los jugadores que hasta ahora no ha mostrado todo su potencial es James Feldeine, quien apenas tiene un 33% de porcentaje de acierto en los primeros choques y los dominicanos necesitan al escolta del Fuenlabrada español para tener opciones de triunfo.

«James está tomando buenos tiros. Lo que está sucediendo con él es algo que algunas veces les pasa a los jugadores. Le seguiremos diciendo que siga tomando sus disparos porque en algún momento van a caer y cuando caigan entonces los contrarios la tendrán más difícil», enfatizó su entrenador.

El ambiente en Bilbao será completamente contrario a los dominicanos, debido a la presencia masiva de seguidores nórdicos, pero Eloy Vargas destacó la motivación del equipo.

«Saldremos muy motivados para ese partido. Sabemos que será un juego duro e importante pensando en la clasificación a la segunda ronda. Será importante jugar en equipo y ser fuertes en defensa», dijo la torre dominicana (2,10 m).

El jugador calificó como clave para el encuentro que su equipo cometa pocos errores para no dar opciones al rival.

El partido comenzará a las 19h30 GMT y cerrará un grupo C que se completará con Estados Unidos-Nueva Zelanda y Turquía-Ucrania.

La llave está comandada por el Team USA, con dos victorias, mientras que Ucrania, República Dominicana, Turquía y Finlandia empatan con una victoria y una derrota, y cierra, sin triunfos, Nueva Zelanda.