650_1000_chrome-passwordA estas alturas nadie duda de la importancia de tener contraseñas seguras y de que estas no coincidan entre distintos servicios, ¿verdad? Un gestor de contraseñas termina volviéndose una herramienta casi imprescindible para no volvernos locos entre un mar de usuarios y claves ininteligibles.

Y Google parece querer ahorrar a sus usuarios la instalación de una herramienta como 1Password mejorando el generador y gestor de contraseñas en Chrome. En estos momentos la característica está en fase de pruebas en el canal Canary del navegador.  La opción llevaba tiempo marcada como «experimental» en Chrome y en la última actualización recibió una nueva interfaz.



El funcionamiento es muy simple: basta que, en una página detectada por Chrome como de creación de cuentas, pongamos el foco en el campo de la contraseña para que aparezca una capa sugiriendo contraseñas que, además, se guardarán automáticamente en el gestor de Chrome. Según indica François Beaufort, esta característica hace uso de una librería de C que genera contraseñas que son a la vez pronunciables y seguras a través de una implementación de un generador de contraseñas FIPS 181. Por supuesto, es de código abierto.

Basta con activar dos flags en la configuración experimental de Chrome: chrome://flags/#enable-password-generation y chrome://flags/#enable-save-password-bubble.



Como de costumbre, todas las características en el canal Canary tienen un cierto grado de inestabilidad y no es seguro que vayan a llegar al canal estable de Chrome, igual que tampoco es seguro que funcionen en este mismo instante. No obstante, si se han decidido a mejorar esta característica y a hacerla más user friendly, puede que sea porque planean introducirla para todos los usuarios de Chrome (y no solo para los locos que jugamos con versiones en desarrollo).

Recordad que podéis instalar Chrome Canary simplemente descargando el instalador desde su página Web y siguiendo los pasos habituales, estando seguros de que no va a interferir con vuestra instalación habitual de Chrome.

Fuente | Cnet