Whatsapp es en una herramienta que ha permitido la comunicación entre millones de personas, pero también desde sus orígenes la causa de numerosas discusiones y peleas, ¿quien se ha librado de un rapapolvo por no contestar un mensaje de whatsapp tras un tiempo?. Seguramente pocas personas puedan decir esto.

La aplicación aunque con características interesantes nunca trajo un confirmación mensaje leído. Si la semana pasada nos hacíamos eco de los rumores que hablaban de que esta característica pronto sería soportada, hoy podemos alegrarnos porque esta funcionalidad ya se encuentra presente…..aunque de momento de manera parcial.



Según lo que reportan desde varios sitios la confirmación de mensaje leído está comenzando a aparecer en forma de doble tick de color azul..

El doble check azul se denomina “message_got_read_receipt_from_target”, es decir, que se activa cuando el usuario ha recibido y leído el mensaje.



Es probable que desde el equipo de whatsapp este implementando dicha característica de forma gradual, ya que el flujo de información hacia y desde los servidores aumentará considerablemente.

En cualquier caso y como podéis observar por la captura de pantalla que tenéis a continuación, esta confirmación existe y ya se está aplicando:

whatsapp-doble-tick-azul-685x598

¿Cuando veremos este doble check para los mensajes de texto? Probablemente dentro de poco veamos dicha funcionalidad implementada para todos los tipos de mensajes, ya sean de texto, voz o vídeos. De momento tendremos que esperar y las discusiones de si se han leído los mensajes continuarán.

Fuente: Androidworld.it