LAS VEGAS. El púgil estadounidense Floyd Mayweather, que la noche del sábado superó por decisión unánime al argentino Marcos Maidana en una pelea revancha en Las Vegas, dijo que podría colocar al filipino Manny Pacquiao en su lista de espera para el 2015.

Floyd Mayweather



Mayweather informó que planea pelear dos veces el año próximo, y aún se siente esperanzado de que Pacquiao sea su siguiente rival en mayo próximo.

«Vamos a ver qué es lo que viene, nos sentaremos con nuestro equipo, pero es un hecho que venga quien venga será (promovida) con Mayweather Promotions y con Showtime. Vamos a ver quién viene, ojalá sea Pacquiao», apuntó el astro norteamericano.



Entre el filipino y Mayweather hay una corriente de rechazo que ha echado por tierra la eventual pelea en más de una ocasión. Incluso, Pacquiao le ganó a Mayweather una demanda por difamación.

«No estoy esquivando a un oponente. Si una pelea contra Manny Pacquiao se presenta a continuación, vamos a hacer que suceda», anotó el estadounidense.

El filipino tiene previsto enfrentarse en noviembre al estadounidense Chris Algieri en Macao, China, por lo que Mayweather advirtió que primero Pacquaio deberá salir de ese rival para poder hablar.

«Pacquiao tiene que centrarse en el chico que tienen enfrente, entonces vamos a ver lo que depara el futuro», manifestó Mayweather.

Con gafas negras y una sudadera de igual color, Mayweather se presentó en la sala de prensa para responder a los medios, que le cuestionaron su demostración ante Maidana, pese a que esta vez lo venció por decisión unánime, mientras en la primera ocasión en mayo, salió favorecido con una votación dividida.

«No fue mi mejor noche, me sentí algo cansado, él es un buen peleador, por ahí caí dos veces pero mi papá me pidió que mantuviera la cabeza fría. Sinceramente me pongo una C de calificación, la vez pasada estuve mejor», añadió el llamado ‘Money’ Mayweather.

De su parte, el argentino Marcos Maidana dijo irse satisfecho con su actuación, pero no con el desempeño de los jueces, y sobre todo del árbitro principal Kenny Bayless, quien le descontó un punto en el 10º asalto luego de empujar a Mayweather y tirarlo al piso.

«Yo estuve todo el tiempo encima de él. Él fue más sucio que yo esta vez y el réferi me descontó puntos a mí», se quejó.

Maidana dijo haber expuesto los defectos del boxeo de Mayweather.

«Siento que hice una linda pelea, pero los jueces vieron otra cosa», manifestó. «Se le puede ganar. Hay que pelearlo, atacarlo nada más, y él no sabe que hacer. Creo que he sido el boxeador que más ha presionado a Floyd».