rs_560x415-140804144109-joan_560Hace algunas semanas el mundo del espectáculo norteamericano lloraba la muerte de una de las figuras más controvertidas de su historia. Joan Rivers la comediante y conductora de televisión falleció tras permanecer varios días internada luego de haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una intervención en las cuerdas vocales.

Aunque su muerte se produjo por causas naturales, el paso de los días y la correspondiente investigación ha permitido que vayan apareciendo detalles sobre las causas que habrían provocado su fallecimiento.



Según indicó CNN, uno de los últimos datos salidos a la luz asegura que tras una endoscospia de rutina a la que fue sometida la actriz en la clínica ambulatoria Yorkville Endoscopy en Manhattan, el médico personal de la mujer habría decidido tomarse una selfie en la sala de procedimiento en la que Rivers se encontraba bajo anestesia y pocos segundos antes que comenzara su ataque al corazón.

Aunque no se ha revelado el nombre el médico, personal del establecimiento aseguran que este no contaba con la autorización para practicar medicina en dicha clínica y además habría hecho una biopsia a la garganta de la conductora sin su autorización ni la de su familia.



Según señalaron los integrantes del equipo médico a CNN, este procedimiento habría provocado que las cuerdas vocales de Rivers se inflamaran, evitando que el oxigeno llegara a sus pulmones, produciendo el ataque cardíaco que la dejó en estado de gravedad.

La situación y los implicados en el caso siguen siendo investigados por la policía de Nueva York.