Santo Domingo. El segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre culpable de violar a una niña de ocho años, según informó la fiscalía del Distrito Nacional.

Carcel La Victoria



El hombre fue identificado como Domingo Reyes («Fello»).

Los hechos, denunciados por la madre de la menor, tuvieron lugar en enero de 2010, en el sector Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.



«El acusado aprovechó que la niña pasaba frente a su casa y la tomó de brazos, la entró a su casa, la amordazó y luego procedió a abusar de ella», según declaró la fiscal, Paola Vásquez, en audiencia.

Los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissel Soto condenaron a Reyes por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía, como recursos probatorios, presentó un certificado médico en el que consta que la niña presentaba signos de violación y depositó la evaluación de la psicóloga forense del INACIF con la que se muestran las secuelas negativas en la conducta de la menor a raíz del hecho.

Reyes deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.