Santo Domingo. El Juez Leomar de la Cruz, aclara que no archivo expediente por corrupción del ex ministro de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, “sigue vivo”, por que convoca audiencia para el 26 de septiembre de este 2014.

Gato de Diaz Rua



La audiencia será conocida en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, para conocer la solicitud de medidas de instrucción interpuesta por la Fundación Primero Justicia.

Destaca el periódico El Nuevo Diario que la información aclaratoria fue dada por el doctor Miguel Surum, presidente de Primero Justicia.



“La Fundación Primero Justicia anuncia al país que el juez Leomar Cruz apoderado del proceso del ingeniero Víctor Díaz Rúa, por corrupción administrativa, aclara que no ha archivado el proceso de Díaz Rúa, que solo anulo, archivo actuaciones de la fiscal, no así las actuaciones de las partes[

Y, que en consecuencia, “sigue vivo el archivo y activo por lo que ha fijado audiencia para el 26 de septiembre 2014, para conocer medidas de instrucción interpuesta por la fundación Primero Justicia.

La resolución del juez Cruz dice Primero: fijar como al efecto fijamos el conocimiento de la audiencia sobre Resolución de Peticiones incoada por la licenciada Historia Wrangler de los Ángeles Rosario Santos , quien actua a nombre y representación de la Fundación Primero Justicia y Freddy Aguasviva, en donde solicita resolución de Peticiones.

Agrega, en virtud del articulo 292 del Código Procesal Penal, en contra de la Cámara de Cuentas de la República, los ciudadanos Licelot Marte de Barrios, en su calidad de presidenta de la Cámara de Cuentas y la procuraduría Fiscal del Distrito Nacional como resultado del proceso seguido contra el ciudadano Víctor Díaz Rúa, investigado por presunta violación a las disposiciones de los artículos 112,114,124, 126,1245, 147, 166 y otros articulados.

Segundo: disponer como al efecto disponemos , sea puesto a disposición de las partes la instancia contentiva de la presente solicitud, a fin de que puedan proceder a su examen en el plazo correspondiente.

Tercero: Ordenar , como al efecto ordenamos la notificación del presente Auto al Procurador fiscal y demás partes en sus respectivos domicilios de elección, a los fines de que estén indebidamente convocados.

Esto dado a los diez días del mes de septiembre de este 2014 por Leomar Gabriel Cruz Quezada, juez en funciones.