Asia Mía: comida asiática de facturación criolla


Hace un buen tiempo ya que está operando en Santo Domingo un restaurante que conjuga influencias de varios países asiáticos: Asia Mía. Al llegar al lugar lo primero que se percibe en su interior es que la decoración es bastante sencilla y adecuada al concepto del restaurant : SIMPLEZA!

Asia Mia

Para tomar y entrar en ambiente pedimos un Asian Mojito (hecho con sake) y así otear el menú. Los países representados con sus platos en el menú son: Corea, Japón, Vietnam, Tailandia y China.

Arrancamos con una entrada oriunda de Tailandia: la “Asiamia Lettuce Wrap” (fideos vermicelli fritos, pollo y vegetales con salsa dulce envueltos en hojas de lechuga – RD$235.00). Deliciosa entrada que comimos con las manos. Perfecta combinación de lo crujiente de los fideos con las hojas de lechuga y la salsa dulce es sabrosa.

En poco tiempo nos trajeron los platos fuertes: El “Bun Cha” (RD$325.00) plato de inspiración vietnamita que consiste en tallarines salteados con hierbas y vegetales y en tope maní tostado. Muy bueno el plato en el que sobresale el sabor cítrico muy agradable pero nunca invasivo, la menta, el apio, zanahoria, brócoli y en el fondo los tallarines. Para ‘cogerle el gusto’ al plato Emil Vega nos recomendó ‘remeniarlo’ para mezclar todos los ingredientes y ahí es que se pone bueno! Buena porción y buen sabor. Pruébenlo!

El “Teriyaki Special Sizzel” (RD$325.00) de pollo de inspiración japonesa es una especie de fajita (sin que la comparación ofenda) con vegetales y una ligera salsa teriyaki. Muy buena cocción del pollo y el sabor también muy agradable al paladar.

Con el ombligo a punto de despegarse osamos pedir un postre para compartir (el “Freezing Ball” no estaba disponible esa noche) y escogimos el “Sweet Dim Sum” (RD$ 275.00) que son eggrolls, dumplings y wontons rellenos de varios dulces. Esos eggrolls rellenos de nutella estaban de morirse ! Sabrosísimos !

La comida de Asia Mía es de ligera elaboración (nada de salsas espesas y densas), rápida y de intenso sabor, destacándose el cilantro, menta, maní y cítricos. Si te gusta la comida de inspiración asiática visita el restaurante Asia Mía.

Por Cabellus Escasus

 

Twitter : @AfuegoAlto

Instagram : @AfuegoAlto

Blog:  www.afuegoalto.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List