Limpiarán mañana 150 playas y ríos de República Dominicana


Para mañana se está convocando a miles de voluntarios y decenas de instituciones públicas y privadas para que se movilicen en las labores de limpieza de más de 150 playas y riberas de ríos en todo el territorio, en el Día Internacional de Limpieza de Playas.
playa

Durante una rueda de prensa realizada ayer en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, encabezada por el ministro Bautista Rojas Gómez, se informó que se espera sobrepasar en esta versión los 18 mil voluntarios que participaron en la jornada del año pasado.

Informa el periódico Diario Libre que la apertura oficial de la actividad será a partir de las nueve de la mañana en la playa El Gringo, en Haina.

Otras playas que serán intervenidas son Montesinos, Fuerte San Gil, Güibia, Los Pescadores y Manresa, en el Distrito Nacional; en La Altagracia serán La Vacama, Macao, Uvero Alto y Cabeza de Toro; en La Romana: playa Bayahíbe, La Caleta, Isla Catalina y Saona.

En la acción de higienización de las playas y costas serán retirados desechos variados como plásticos, cartones y vidrios, que serán clasificados para retornarlos al proceso de industrialización.

Para los interesados en contribuir con el mejoramiento del ecosistema, el Ministerio de Medio Ambiente tiene a disposición un formulario en su página web: ambiente.gov.do.

La jornada es apoyada por la Fundación Propagas, el Centro Agroforestal y los Auxiliares Navales.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder