Sociedad Dominicana de Infectología niega caso de Ébola


La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que son escasas las posibilidades que el Ébola entre a la República Dominicana.

Ebola

La doctora Thalía Flores, presidenta de la entidad, dijo que son falsas las informaciones puestas a circular en las redes sociales sobre un supuesto caso de la enfermedad producido en el país.

“Las informaciones puesta a circular al parecer tiene la intención de hacer daño a la imagen de la República Dominicana”, comentó.

Explicó que los casos de la enfermedad se registran en el continente africano, muy distante geográficamente a la República Dominicana

Agregó que los países europeos y Estados Unidos han tomados medidas para evitar que algún enfermo de ébola cruce por sus fronteras.

Recordó también que en el país se desarrollados medidas y acciones para evitar que algunas personas contagiada ingrese al territorio dominicano.

Precisó que las medidas incluyen controles sanitarios en los aeropuerto, adiestramiento de médicos y personal de salud y habilitación de área aislada para tratar cualquier caso.

La doctora Thalía Flores precisó que las autoridades y otras entendidas están alerta y en monitoreo permanente de la situación.

Indicó que el objetivo es prestar atención a viajeros con perfil sospecho con la enfermedad que viajan a la República Dominicana.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List