Santo Domingo. Un total de 300,244 personas mayores de 15 años han concluido el proceso de alfabetización a través del programa ‘Quisqueya aprende contigo’ y otras 635,956 están integradas a los núcleos para alfabetizarse, dijo  el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Quisqueya aprende



El funcionario apuntó, además, que la meta de ‘Quisqueya aprende contigo’ para 2016 es que 851,000 personas mayores de 15 años estén alfabetizados y que de ese grupo 415,000 estén incorporadas a la educación básica de adultos.

Amarante Baret ofreció el dato durante el acto de graduación, en la ciudad de Nueva York, del primer grupo de dominicanos radicados en extranjero y que fue alfabetizado con el programa ‘Quisqueya aprende contigo’.



El ministro y el director de los Programas Especiales de la Presidencia de la República, Pedro Luis Castellanos, entregaron sus diplomas a 60 alfabetizados en una ceremonia celebrada en el Teatro Principal de Hostos Community College, localizado en el 450 de la avenida Grand Concourse, en Nueva York.

Entre los graduandos había varios ecuatorianos, salvadoreños, peruanos, mexicanos y hondureños que aprovecharon el programa, según la cartera de Educación.

Tras valorar los beneficios de este programa que enseña a leer y a escribir a iletrados mayores de 15 años, el funcionario expresó que el objetivo es superar el analfabetismo a través de acciones que contribuyan a fortalecer las prácticas de alfabetización, propiciando la continuidad y permanencia, con miras a construir una sociedad que supere los niveles de exclusión existentes.

Otro objetivo es fortalecer los distintos niveles y modalidades, propiciando la continuidad y permanencia, ampliando la cobertura y reduciendo el índice de abandono, a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de la población joven y adulta.