Santo Domingo. El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policial Nacional, comunicó este lunes, que serán sometidos a la acción de la justicia un teniente y cabo de este organismo, por la muerte de un haitiano en el sector 27 de Febrero.

Mateo Moquete



El extranjero Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, fue asesinado en medio de un confuso incidente durante un juego de cartas, en la calle 16, generándose un enfrentamiento entre haitianos y agentes policiales, en el que varios miembros de la prensa resultaron heridos.

Jacobo Moquete dijo a la prensa “no puedo dar una versión oficial por una declaración que dé el teniente, que dé el cabo o que dé el presidente de la Junta de Vecinos, nosotros preferimos que ustedes como investigadores que son, lo hagan como hasta ahora».



Agregó “hay una situación, la Policía Nacional va a mantener el orden en los 4,700 kilómetros cuadrado, pero primero hay que hacer una cosa y luego otra no nos podemos adelantar “.

Dijo que el cuerpo del orden continuará con las investigaciones para servir de soporte a las autoridades del Ministerio Público.

Fuente Elnuevodiario.com.do