Los RD$82 millones para canastas navideñas “son pocos” indican los diputados


Santo Domingo. Dos diputados se quejaron ayer porque los RD$81,889,254.60 que tiene previsto la Cámara de Diputados gastar para adquirir, a través de una licitación, alimentos y bebidas para distribuirlos en Navidad, no son suficientes y tendrán que endeudarse para suplir las demandas que reciben.

Diputados

El diputado peledeísta por Santiago, Francisco Matos, reveló que está preocupado porque nada más son esos fondos que se tienen presupuestado gastar, cuando el año pasado tenían destinados para eso fue de RD$160 millones.

“Claro que no es suficiente. Nunca serán suficientes. Son de las lacras con las que nosotros estamos arrastrando porque son así, las encontramos ahí y así serán por mucho tiempo”, expresó.

Precisó al periódico Diario Libre  que se necesita impulsar un gran acuerdo social porque los electores son los que les exigen esos regalos. Afirmó que se comete el error de dividir ese monto global de los artículos a regalar entre la matrícula de 190 diputados, cuando nunca se reparten en partes en iguales.

Dijo que los diputados van a tener que buscar dinero prestado para poder dar los regalos navideños. No se opone a que se investigue la transparencia del proceso de licitación.

El diputado “perremeísta” por Samaná, Juan José Morales, dijo que si las canastas son menos que las del año pasado, los diputados tendrán problemas porque desde ya reciben presiones de sus electores.

“Cada año nosotros le decimos al Presidente (Abel Martínez): no hay una moñita por ahí? porque es que lo que nos dan… Deberían darnos más”. Cree que los medios de comunicación deberían funcionar como veedores y vigilar si los diputados repartieron lo que les entregaron porque si cometen dolo deben sancionarse.

El vocero del bloque de diputados oficialistas, Rubén Maldonado, defendió la entrega de esos regalos porque están presupuestados. “Dicen canastas y la gente piensa que son canastas. Esos son arrocitos y espaguetis que le dan a la gente, señores!”.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List