Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Dominicana es extraditada por tráfico de migrantes: cobraba 2 mil dólares

wpeguero 26 septiembre 2014
Clara Josefina Corporán Minaya

Clara Josefina Corporán MinayaHace más de un año la Brigada de Trata de Personas de la PDI descubrió a ciudadanos colombianos y dominicanos que habían ingresados ilegalmente al país por pasos fronterizos no habilitados. El caso lo tomó la Fiscalía Local de Iquique que este viernes logró el último eslabón del ilícito.

Al menos 83 personas ingresaron a Chile a cambio de diversas sumas de dinero según confirmó la Fiscalía. Los chilenos Cristian Carpio, Ariel Carpio, Omar Challapa, Marcelino Challapa; el boliviano Álvaro Román, y el ciudadano colombiano Jacinto León habían sido detenidos pero faltaban los líderes.

Clara Josefina Corporán Minaya y su pareja Daniel Solano Mateo cobraban dos mil dólares aproximadamente a los dominicanos por ingresarlos a Chile. Ambos imputados fueron formalizados en Chile en ausencia para luego dar paso a un proceso de extradición que finalmente esta madrugada trajo a Chile a Corporán Minaya para enfrentar el juicio oral.

“Los hechos configuran el delito reiterado de tráfico de migrantes y la Fiscalía entiende que concurre la agravante de poner en riesgo la integridad física y estado de salud de los afectados. Este es el único caso en el país de tráfico de migrantes con ingreso clandestino, evadiendo el control migratorio”, explicó el Fiscal Regional de Tarapacá Manuel Guerra.

Informa lanacion.cl, en su portal que los acusados que están en prisión preventiva se encuentran a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral que se realizará el 14 octubre de octubre próximo. La Fiscalía de Iquique solicita una pena de 10 años de presidio para Clara Corporán y Ariel Carpio, y 7 años para Andrés Carpio. Los otros integrantes de la banda fueron condenados en procedimiento abreviado.

Post navigation

Previous: Antony Santos: “Después del Festival, llenaré solo El Olímpico”
Next: El FBI ya no podrá espiar a los usuarios de Google y Apple

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
maxresdefault (5)

Top 7 restaurantes de RD con mas pedidos por app de delivery

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.