Santo Domingo. Una onda tropical localizada sobre el canal de la Mona, esta interactuando con una vaguada en altura, para que en horas de la tarde y noche ocurran aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia, Pedernales(la parte norte), Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

LLuvias inundacion



Indica la Oficina Nacional de Meteorología que análisis realizados a los modelos de precipitaciones, ponen en evidencia para este fin de semana la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la incidencia de la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informa de una pequeña área de baja presión localizada a unos 1,680 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, tiene baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.