Santiago. El Ministerio Público de Santiago consiguió que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de incurrir en el delito de incesto al determinarse que abusó sexualmente y embarazó a una pariente menor de edad.

Carcel



Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a Robert Tejada Fernández, alias El Mello, luego que ponderaran las pruebas presentadas en contra del inculpado y acogiera en este sentido la petición hecha por el Ministerio Público.

El nombre de la menor afectada y el parentesco familiar con el imputado fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, indica el comunicado de prensa.



El tribunal también dispuso que el imputado Tejada Fernández pague las costas penales del proceso, conforme lo contenido en el dispositivo del dictamen.

Según expuso el Ministerio Público, la víctima contando con sólo 16 años de edad, fue conducida a un centro de salud por presentar fuertes dolores en el área abdominal, lo que evidenció su estado de gravidez.

En ese sentido, se establece que luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago ampliara la investigación del caso dio como resultado el apresamiento del procesado y la presentación formal de la acusación en su contra por el tipo penal del incesto.

El expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, expresa que la menor fue víctima de abuso sexual en más de una ocasión y que por estar bajo amenazas constantes nunca había denunciado los hechos que le habían ocurrido.