Santo Domingo.El precandidato presidencial del PLD Temístocles Montás afirmó en Azua que se opone al «retroceso» y que como la Constitución prohíbe la reelección, le corresponde a él encabezar la boleta de esa organización en las elecciones generales de 2016.

Temístocles Montás



«Por tanto, si ya Leonel gobernó tres períodos y Danilo está gobernando y no puede ni quiere reelegirse, por justicia y por derecho me corresponde a mí sucederle en el poder en el año 2016», indicó Montás durante un acto en Padre Las Casas.

«Danilo ha comprometido su palabra contra la reelección. Él se ha comprometido», reiteró Montás ante cientos de sus seguidores reunidos en este municipio, donde confió en que las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sabrán oponerse al «retroceso» y abrirle el paso a la alternabilidad democrática.



Tras dar seguridad de que el presidente Medina no es reeleccionista, el precandidato presidencial dijo que en este país todos deben tomar en cuenta que «Danilo se opuso a la reelección cuando ella estaba permitida constitucionalmente», por lo tanto, «si Danilo se opuso a la reelección cuando estaba permitida, ahora, que no está permitida, no es verdad que Danilo va a aceptar que lo lleven a la reelección porque su argumento esencial fue que la reelección era dañina para el desarrollo institucional del país», agregó.

Montás manifestó, que ante la realidad de que «Danilo no puede ir ni le interesa alterar el curso constitucional del país para buscar una reelección, si este país no quiere retroceso, sino una renovación del liderazgo nacional, no hay duda de que me toca a mí ser el candidato presidencial del PLD en 2016», apuntó el dirigente del PLD.

Planteó que los peledeístas que siguen a Medina tienen que tomar en cuenta que durante años han sido él, Leonel y el actual gobernante quienes diseñaron las estrategias que han llevado al PLD al poder.EFE